Quiénes Somos

La Federación de Camaras de Comercio del Istmo Centroamericano FECAMCO, es una asociación privada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica, que se rige por sus estatutos y por los Acuerdos de la Asamblea.

Constituida para fomentar el sistema de libre empresa, fue fundada en 1961, por las Cámaras de Comercio de, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y posteriormente se integraron las Cámaras de Belice, Colombia, Republica Dominicana.

Actualmente la sede esta en la ciudad de San Salvador y se maneja a través de una Dirección Ejecutiva.

Misión

 

Representar al sector Comercial de la región bajo los principios de libre empresa, aportando el valor de su red de información, promoviendo el intercambio de buenas prácticas, la facilitación del comercio, la generación de negocios y el desarrollo económico.

Visión

 

Ser la federación líder en promover políticas concretas y sostenibles de libre comercio e integración centroamericana, realizando acciones que contribuyan el desarrollo de la empresa privada como factor fundamental para la producción y distribución de riqueza considerando la Responsabilidad Social Empresarial y la protección del medio ambiente.

 

Fecamco

 

Participa activamente en el Comité Consultivo de Integración Económica (CCIE), integrado por todas las federaciones del sector privado centroamericano, en dicho comité se desarrollan actividades de revisión, proposición y consulta del proceso de integración centroamericana.