ExpoFranquicia Panamá 2014

Como parte de la conformación del Centro Nacional de Franquicias (CENAF) en el 2013 y del esfuerzo que asume posterior a los casi 5 años de apoyar el crecimiento del sector de franquicias a través de la Cámara de Comercio se realizará por primera vez la feria regional de franquicias EXPOFRANQUICIA en Panamá.

Este evento que se realizará los días 11 y 12 de septiembre en el Hotel El Panamá, busca generar un espacio de encuentro entre los inversionistas que desean incursionar en este sector con las principales franquicias disponibles para la región.

Este evento se realiza en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y cuenta además con el apoyo de FECAMCO y las Cámaras de Comercio de cada país de Centroamérica y República Dominicana.

Esperamos que esta participación sea de gran valor para la empresa que usted representa y que encuentre un espacio en el cual puedan generar contactos con inversionistas que desean hacer negocios en la región.

EXPOFRANQUICIA busca promover las opciones de franquicias nacionales e internacionales que están disponibles como oportunidades de negocio para invertir en la región.

Objetivos de la actividad

  • Promover la generación de negocios para las franquicias nacionales e internacionales en la región.
  • Fomentar contactos con posibles inversionistas y compradores de franquicias.
  • Fomentar contactos con empresas consultoras que cuenten con experiencia en el desarrollo de franquicias.
  • Presentación de novedades y tendencias del sector de franquicias en la región.
  • Fomentar la consolidación del mercado de franquicias en la región.
  • Incentivar el conocimiento y formación en el tema de franquicias para los asistentes.

¿Por qué formar parte de EXPOFRANQUICIAS?

EXPOFRANQUICIA es la feria oficial de franquicias la cual se ha realizado por cuatro años consecutivos y para el 2014 será la primera vez que se realiza fuera de nuestras fronteras en su segunda edición como feria regional de franquicias, en donde se incorporará la participación de franquicias e inversionistas provenientes de toda la región de América Central y de países como México, España, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay, entre
otros.

Dentro de los resultados obtenidos a lo largo de la realización de la feria, está la alta calidad del inversionista, demostrado en el otorgamiento de varias franquicias a pocos meses de realizada la feria. Algunos ejemplos de franquicias que obtuvieron los contactos en la feria y los cuales ya han otorgado sus franquicias son: Chantillí, La Oliva Verde, Pappolino y Saboreaté & Café, entre otros.

Adicionalmente, hay precontratos ya firmados para la franquicias participantes que se esperan fructifiquen en estos próximos meses.

La realización de una feria regional en su primera edición fuera de nuestras fronteras para el 2014, se logrará gracias al acuerdo de cooperación establecido entre la Cámara de Comercio de Costa Rica con las diferentes cámaras de comercio de América Central y el Caribe a través de FECAMCO, resaltando el apoyo y la coorganización con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Dentro de esta dinámica, la CCIAP, será coorganizador y las otras cámaras de la región, estarán participando como categoría de socios organizadores, dentro de lo cual, todas se estarán comprometiendo en la estrategia regional de atracción y movilización de franquicias e inversionistas de la región hacia la feria en Panamá.

Este gran paso permite darle mayor fuerza a la feria ya que la mayoría de franquicias visualizan su inversión no solo para Costa Rica sino todo el mercado de América Central, permitiendo tener una mayor participación de inversionistas e incrementando la posibilidad de otorgar contratos con la modalidad de máster o regional.